Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.
permite elaborar textos, realizar modificaciones según mi gusto, como por ejemplo: cambio de color, insertar imágenes subrayar, negrillas, títulos centrados, tipos y tamaños de letras. El procesador de texto es muy inprencidible para mi profesión docente por que me dá la facilidad de elaborar mis guías, evaluaciones, informes, talleres y toda clase de informes


No hay comentarios:
Publicar un comentario